martes, 19 de abril de 2016

22 DE ABRIL, LECTURA PÚBLICA DEL QUIJOTE EN LA EXPOSICIÓN "CERVANTES,LENGUA DEL ALMA"

LECTURA PÚBLICA DE FRAGMENTOS DEL QUIJOTE EN LA EXPOSICIÓN “CERVANTES, LENGUA DEL ALMA”
Tendrá lugar el próximo 22 de abril, en la sala de exposiciones del Seminario. Veinte personas se encargarán de leer la obra cervantina en diversos idiomas
La exposición “Cervantes, lengua del alma” acogerá el próximo viernes 22 de abril a las once de la mañana una lectura pública de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” en diversos idiomas, en la víspera del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Esta actividad se incluye dentro de un programa titulado “MÁS QUIJOTE/MÁS QUE QUIJOTE” que se complementará con otros actos durante el año en torno al Quijote y a la Exposición.


Veinte personas leerán fragmentos de la principal obra de la literatura española y de otras obras de Miguel de Cervantes. Está prevista la participación de estudiantes y profesores de los centros escolares: Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, Fray Diego Tadeo, Tierra de Ciudad Rodrigo, San Francisco, El Puente y Miróbriga. Además del alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, el presidente de la Fundación Ciudad Rodrigo, Gonzalo González, el rector del Seminario y comisario de la muestra, Juan Carlos Sánchez,  una mujer empresaria, así como Manuel Belda, coleccionista que ha prestado cincuenta de sus más de 300 ejemplares del Quijote para esta exposición. La lectura pública se realizará en diversos idiomas y a ella también acudirán estudiantes de Erasmus + (50 procedentes de Alemania, Italia, Turquía, Croacia, Portugal y 38 del instituto “García Bernalt” de Salamanca) quienes previamente, a las diez de la mañana,  visitarán las tres exposiciones abiertas en el Seminario.
La lectura tendrá dos partes,  en la primera de ellas denominada: “El Quijote más internacional”, se escuchará el comienzo de El Quijote en una docena de idiomas: castellano, gallego, euskera, catalán, inglés, francés, alemán, italiano, turco, latín clásico, croata y griego clásico. La segunda parte se denominará “El Quijote de principio a fin” y se leerán fragmentos de El Quijote así como de otras obras de Cervantes. 
Este acto literario está abierto al público en general y a él pueden acudir cuantas personas lo deseen, de hecho se habilitarán asientos en la exposición para facilitar la asistencia de público.


Comienzan las visitas escolares
Por otro lado,  en la Exposición “Cervantes, lengua del alma” comienzan las visitas escolares. Los primeros grupos concertados son los cursos de 4º de Primaria del colegio “Miróbriga”, que visitarán la exposición este jueves 21 de abril a las 9:30 y a las 11:00 h. Los cursos de 5º de Primaria también del colegio Miróbriga visitarán la muestra el jueves 28 de abril a las 9:30 y 11:00 h. Se está en contacto con otros centros escolares para realizar un programa de visitas especiales y adecuadas según la edad de los estudiantes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario