miércoles, 27 de abril de 2016

Con nosotros: Misioneras de la Providencia- Santa Teresa

Hoy comenzamos una serie de visitas que durante los próximos días harán  a la exposición  los alumnos y alumnas del colegio Misioneras de la Provindencia - Santa Teresa de Jesús.
Están celebrando su Semana Cultural, este año dedicada a Cervantes, por lo que esta pequeña excursión fuera de su colegio complementa perfectamente el montón de actividades interesantes sobre este 400 aniversario que sabemos están haciendo en el cole.


A primera hora de la mañana fue el turno de los alumnos de cuarto que trás escuchar todo lo que le contamos sobre la exposición, pudieron hacer el taller de marcapáginas. Estuvieron tan calladitos y atentos que aún tuvimos tiempo de jugar un rato al Memory; este juego nos permitió repasar alguno de los personajes principales de El Quijote.
A continuación llegaron a la exposición las chicas y chicos de quinto. Ya son más mayores así que sabían ya algunas cosas sobre Cervantes y Don Quijote y se mostraron muy atentos para aprender más. Ellos jugaron con un puzzle sobre la vida de Cervantes que fue tan llena de aventuras ¡que nos costó un poco colocar¡ pero al final consiguieron hacerlo. Nos hizo mucha ilusión que cuando se acabó la visita aún quisieran quedarse más y más y es que el Espacio de Recreación les encantó y todos querían convertirse en Cervantes y Quijotes.
Para terminar la mañana llegan los más pequeños; los más pequeños no sólo de la mañana si no de todos los grupos que visitarán la exposición (junto al otro segundo de este cole que también nos visitará en los próximos días) y es que aunque en principio las visitas escolares están dirigidas a Secundaria y últimos cursos de Primaria no podíamos dejar a estos pequeños sin su salida fuera del cole en una semana tan especial y Cervantina para ellos.
Con ellos realizamos una visita un poco especial y comenzamos por contarles un pequeño cuento basado en el texto "Mi vecino Cervantes", nos encantó comprobar cómo disfrutaron de él, cómo se rieron y atendieron expectantes. A continuación una visita más cortita y especial a la exposición y más espacio para juegos; cómo siempre el escritorio de Cervantes y el sillón de Don Quijote les conquistaron, pero el taller de marcapáginas, aunque con alguna pequeña ayuda,  tampoco se les resistió.


Estamos muy satisfechos con el resultado de la mañana porque creemos que los tres grupos han salido muy motivados para disfrutar al máximo de las actividades de su Semana Cultural Cervantina.









No hay comentarios:

Publicar un comentario