lunes, 30 de mayo de 2016

EL COLECCIONISTA MANUEL BELDA OFRECERÁ LA VISIÓN DE UN AFICIONADO DEL QUIJOTE EN UNA TERTULIA PREVISTA PARA EL PRÓXIMO JUEVES 2 DE JUNIO

Este jueves 2 de junio continúa el programa “Tertulias de la Fundación” enmarcado en “Más (que) Quijote”, calendario de actividades culturales que giran en torno a la exposición “Cervantes, Lengua del alma”. En esta ocasión, el coleccionista Manuel Belda, que ha aportado más de cincuenta ejemplares del Quijote para la muestra, ofrecerá "La visión de un aficionado”. El acto comenzará a las ocho de la tarde en la exposición “Cervantes, lengua del alma”, sala de exposiciones del seminario San Cayetano. La entrada es libre hasta completar aforo.







Manuel Belda contará anécdotas de su colección, cómo y porqué la comenzó, su visión de esta obra, relación con otros coleccionistas, …. Manuel Belda cuenta con una colección de 635 Quijotes, unos 1.100 volúmenes, además de una gran cantidad de objetos relacionados con el Hidalgo de la Triste Figura, algunos de los cuales también se pueden ver en la Exposición “Cervantes, lengua del alma”.
Se trata de la segunda de las Tertulias de la Fundación programadas, la primera tuvo lugar el 5 de mayo a cargo de Denis Rafter y la siguiente será el 6 de octubre,  una mesa redonda con ponentes expertos en la materia y el título  “El Quijote: leer la historia, comprender el contexto religioso y conocer su grandeza lingüística y literaria”.

Horario de apertura exposición “Cervantes, lengua del alma” 

De lunes a domingo. De 11 a 14 h.
Visita guiada** a la exposición de lunes a viernes a las 13 h.
Lunes y sábado. También horario de tarde. De 16 a 19 h.
 Jueves cerrado (excepto escolares con vista concertada)
TELÉFONOS DE CONTACTO: 628140016/ 923 460 330


No hay comentarios:

Publicar un comentario